CON MEJORAS en la política de seguridad democrática, restablecimiento y fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, y reticencia a eventuales diálogos de paz con la guerrilla, le respondieron los candidatos presidenciales a las inquietudes presentadas por los militares retirados del Ejército en esos tres temas.
Rafael Pardo
El aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal, Rafael Pardo, aseguró que continuaría con la política de seguridad democrática pero introduciéndole algunos cambios.
“Mejoraría lo que se llama el sistema de consolidación en las zonas rurales. En el campo de fuerza pública, yo propongo que en este sistema, se desarrolle una capacidad de la Policía adicional para hacer seguridad rural permanente. El Ejército es una fuerza de combate, la Policía está muy volcada a las ciudades y a los centros poblados y necesitamos una fuerza permanente profesional, disciplinada que esté en los campos”, propuso.
Pardo Rueda también dijo que en su programa de gobierno el tema militar no será el revelante sino la presencia institucional en las regiones golpeadas por la violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario