15 años educando con amor y justicia
Proyectada como una institución líder en la educación el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, celebró su aniversario número 15 preparando jóvenes para la vida universitaria y laboral.
Con una eucaristía y un acto cultural esta comunidad educativa ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya conmemoró los inicios del plantel educativo que actualmente cuenta con 1500 alumnos que estudian en dos sedes, durante dos jornadas.
Para el rector Pedro Antonio Ureña, estar al frente de esta institución representa un compromiso con el Municipio de San José de Cúcuta y el País, así lo expresó en su discurso frente a los asistentes en la iglesia Pío X “estamos haciendo realidad la política de educación del Gobierno Nacional, agradecemos a la Administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez por el impulso dado a la educación, recientemente se efectuó la inauguración de modernas aulas, para las nuevas generaciones”.
Actualmente la planta de profesionales trabaja para la consolidación de las especialidades técnicas de “Recreación, Turismo y Deporte”, con el propósito de que los jóvenes al culminar su bachillerato tengan nuevas oportunidades laborales.
Durante la celebración el Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth Vega, hizo entrega de diplomas a tres docentes, una placa de reconocimiento por el trabajo y contribución a la educación; en su saludo precisó “alcanzar este tiempo de servicio reafirma el fortalecimiento de las instituciones educativas municipales, en cabeza de la Alcaldesa quien apoya todas las iniciativas de profesionalización de la educación.
A nivel de infraestructura el instituto se verá beneficiado en la construcción del polideportivo de atletismo que se construye en sus alrededores y de un coliseo cubierto con capacidad para 3500 personas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal