viernes, 16 de abril de 2010

Vaticano indaga sobre sacerdote condenado por pederastia en Cúcuta


En momentos en que no cesan los escándalos en la Iglesia Católica por abuso sexual, el Vaticano empezó a indagar por el proceso que se sigue contra un sacerdote en la ciudad de Cúcuta por un caso de pederastia.

El hecho que en su momento generó conmoción social en el oriente del país, salpica al sacerdote José Virgilio Chona, condenado en primera instancia por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, por el presunto caso de abuso sexual a un menor de 13 años, en el área metropolitana de esa ciudad.

Los hechos que tuvieron origen hace cinco años, según la investigación, hacen alusión a denuncias instauradas por varias familias que reclamaban protección a sus hijos por presuntos abusos del párroco, pero dentro de la investigación la mayoría de los denunciantes se retractaron y solo una denuncia siguió su curso, acción por la que se pronunció el Juzgado, hace pocos días.

La Santa Sede, empezó a indagar por la vida del sacerdote al servicio de la Iglesia, por todo su prontuario, por los años que ha ejercido el oficio y se espera un pronunciamiento frente a la lluvia de denuncias que hoy tiene el clero por conductas reprochables contra los menores.

El sacerdote empezó a pagar su condena, en un sitio de reclusión especial, mientras el proceso continúa su curso.

En esa región, la Iglesia Católica respaldo las acciones que inició la justicia para el esclarecimiento de estos graves hechos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal