Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

Uribe agradeció la deportación de 3 colombianos


El presidente, Álvaro Uribe, agradeció al Gobierno de Venezuela la captura y deportación de tres presuntos delincuentes colombianos y recordó que su intención es seguir fortaleciendo la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Nosotros en la conducción de la política internacional, cuando quiera que hemos reivindicado los derechos de los colombianos, jamás hemos permitido que vanidades personales, que afectos o desafectos prevalezcan sobre el superior interés del país", afirmó Uribe desde Cúcuta, donde encabezó un consejo comunal.

Según el mandatario, Javier Urango Herrera (alias Cheli), John Horacio Rueda Polanía, y Gerardo Javier Suárez Naranjo (alias El Pulpo), fueron capturados por la Policía del vecino país. Ellos eran, "delincuentes que han hecho mucho daño en Colombia y que querían refugiarse en Venezuela".

Urango Herrera hacía parte de la banda Los nevados, al servicio del cartel liderado por los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, más conocidos como Los Mellizos.

"Está incluido dentro de los criminales más buscados. Registra 11 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio, fuga de presos y delitos de lesa humanidad", afirmó el Presidente.

De Rueda Polanía, indicó que está vinculado a tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Fue deportado el 15 de abril.

Ese mismo día también fue deportado alias "El pulpo", presunto integrante de una estructura de finanzas vinculada al narcotráfico, al servicio del Frente 10 de las Farc, con influencia en Arauca. Controlaba rutas de narcotráfico hacia Venezuela, Europa, Centro y Norteamérica.

Frente a las relaciones con Ecuador, Uribe reiteró que "no existe la palabra guerra cuando se habla de hermanos y vecinos" .

Agregó que "nuestra única pretensión es poder culminar exitosamente el proceso de reconstrucción plena de las relaciones con Ecuador, Nación con la cual hemos venido desarrollando una actividad de mutua cooperación muy importante para derrotar el terrorismo, el narcotráfico". El Presidente no habló del pesquero interceptado por Nicaragua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario