En el desarrollo de planes operativos de registro y control en el departamento de Norte de Santander, personal adscrito a la estación de policía Pamplona logró incautarse de varios elementos de mercancía esotérica, que no presentaba registro del Instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos –INVIMA-.
Este operativo se llevó a cabo en una tienda de productos esotéricos ubicada en el sector del barrio El Humilladero, en donde las unidades policiales procedieron a realizar el registro de la mercancía con el fin de verificar la legalidad de la misma.
Entre la mercancía incautada, fueron hallados 145 jabones esotéricos (amansa guapos, arrasa con todo, llama clientes, abre caminos, amarra amores), 53 colonias, 217 de extractos de oebeteo, 105 esencias esotéricas, 6 esencias para baños y despojos, 3 botellas de champagne de Carón de esencias, 217 unidades de riegos y despojos, 30 colonias (atrapa marido) y 2 cremas de baños, todo avaluado en 15’000.000 millones de pesos.
El departamento de policía Norte de Santander alerta a la comunidad Nortesantandereana sobre la existencia de mercancía ilegal o falsificada dentro del área de productos esotéricos, los cuales son elaborados de forma fraudulenta o inadecuada, motivo por el cual se alerta a la comunidad sobre el cuidado que deben tener con el uso de este tipo de productos. Los operativos continuarán en esta región del país. Los productos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía de Pamplona por la ausencia del registro INVIMA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario