Páginas

martes, 20 de abril de 2010

Tensión en la cárcel Modelo de Cúcuta tras amotinamiento


Una tensa situación se vive en la nueva Cárcel Modelo de Cúcuta, tras generarse un amotinamiento del grupo de mujeres que fueron trasladas allí, hace tres semanas atrás.

El malestar de las mujeres se origina por las obras inconclusas que tiene el penal, la falta de comunicación con sus familiares y además por que no existen según las denunciantes, un programa de rehabilitación social para ellas, u acciones que les permitan generar actividades mientras pagan sus penas en ese centro de reclusión.

La Defensoría del Pueblo en Cúcuta, reportó que por esta situación, un guardian resulto lesionado, y las autoridades penitenciarias se vieron en la obligación de pedir la intervención de la fuerza pública para evitar mayores desordenes.

Mas de doscientas mujeres se encuentran allí recluidas y desde que se produjo su traslado las quejas no cesan por los problemas que tiene el centro penitenciario, por algunas adecuaciones que aún no han terminado y que al parecer es el motivo de las manifestaciones no solo de las mujeres sino de los hombres que se encuentran en ese lugar, en diferentes pabellones.

Para las próximas horas, se espera una mediación entre las directivas de la cárcel, una comisiíon de las reclusas y la defensoría del pueblo, que permita dar respuesta a las inquietudes que estas tienen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario