Los transportadores de carga empezaron abandonar la zona de frontera, ante la poca actividad que desarrollan y la crisis económica que vive el sector.
El Presidente de Colfecar, para Norte de santander, Leonardo Mendez, dijo que la actividad para la operación de sus servicios descendió en un ochenta por ciento y no les quedó otra opción sino empezar a cerrar puertas, para ir a buscar otros mercados que les permita recuperarse económicamente del duro momento que afrontan.
"Empezamos a mirar los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá , para tratar de ofertar nuestros sevicios y de una u otra manera vincular a nuestros afiliados a una actividad que hoy en día les represente ingresos" precisó el dirigente gremial.
Agregó que similar situación se registra con las agencias de aduana, que tambien hoy se encuentran de capa caída, producto de la inactividad en la zona de frontera, y consecuencia de ello, crecimiento del nivel de desempleo, inmovilización del parque automotor y las pérdidas que esto genera en diversas cadenas de la economía.
El sector transportador se mostró optimista en un nuevo acercamiento de los gobiernos, que permita distensionar la forntera y devolverle su vida económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario