Los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Noemí Sanín se hicieron mutuas acusaciones de ofrecer prebendas a funcionarios públicos para obtener apoyo electoral, en desarrollo del debate realizado en televisión y radio la noche anterior.
La aspirante conservadora acusó concretamente a Santos de haberle ofrecido el ministerio de defensa al actual director del Sena Dario Montoya y el candidato liberal le replicó diciéndole que estaba dispuesto a renunciar si le comprobaba ese hecho.
“Si yo ofrecí alguna dádiva, si usted puede de alguna forma comprobar que yo ofrecí dádivas para que la gente se haya venido a nuestra causa, pues yo le aseguro que renuncio a mi vida pública”, expresó el candidato del partido de la U, en desarrollo del debate promovido por Caracol Tv.
Santos añadió que por la mentira, qjuien debía renunciar a su candidatura era ella.
A su turno, el Director del Sena negó que Santos le hiciera tal oferta y sostuvo que en cambio Noemí Sanín si le había ofrecido la candidatura a la vicepresidencia.
Montoya dijo que en una charla absolutamente privada le dijo a Santos “que el único ministerio que me parecía emocionante era el Defensa, lo cual en su momento parecía más una especie de homenaje a él (…), pero él nunca me ofreció nada”, subrayó.
Añadio que le comentó eso a su hija, quien trabaja en la campaña de Noemí, y que ahí surgió la conjetura de la candidata conservadora.
“Es un malentendido por que quien hizo el comentario del Ministerio de Defensa fui yo”, expreso el director del Sena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario