Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa cucuteña durante el acto de hermanamiento celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Zaragoza, ante la Corporación municipal y la delegación colombiana.
En su extenso discurso, María Eugenia Riscos ha precisado que quieren aprender de Zaragoza en la gestión del desarrollo sostenible de cara al proyecto de recuperación del río Pamplonita, principal fuente de abastecimiento de los cucutenses.
En su aspiración para convertirse en el mejor centro de negocios de la provincia, San José de Cúcuta también quiere aprender de la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, así como del sistema de transporte urbano de la capital aragonesa para poder completar el proyecto de transporte masivo que busca también la ciudad colombiana.
Riescos ha aprovechado asimismo para pedir a Zaragoza que otorgue a su ciudad una representación en la Exposición de horticultura que quiere organizar en 2014.
La alcaldesa de San José de Cúcuta ha recordado que esta ciudad está reconocida como puerta de entrada del desarrollo a Colombia, "frontera activa" de Venezuela, goza de "días soleados, vientos frescos y amplias calles", por lo que espera poder promover con Zaragoza acciones turísticas, culturales, económicas, medioambientales, educativas o de innovación.
Belloch se ha comprometido a que la próxima Corporación que surja tras las próximas elecciones de 2011 realice una visita de cortesía, al tiempo que ha destacado los diversos nexos comunes que tienen ambas, como sus cursos fluviales, su dinamismo y ser puntos estratégicos geográficos en sus respectivos países.
San José de Cúcuta ha entregado asimismo un reconocimiento a Guillermo Eduardo Mantilla, cucuteño de nacimiento y afincado en Zaragoza desde hace 22 años como promotor de este hermanamiento impulsado, ha explicado a los medios, hace diez años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario