Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

Registrador Nacional acusa a Dijín de investigarlo sin orden judicial


Carlos Ariel Sánchez denunció que fue investigado irregularmente por la Policía.

La denuncia se conoce menos de 24 horas de que se inicie en el Congreso el debate sobre el fracaso en la entrega de resultados de las elecciones del 14 de marzo.

Según dice, la Dijín le pidió información sobre los contratos de conteo de votos sin soportes judiciales. Y agregó que desconoce que a la fecha desconoce el paradero de la documentación que alcanzó a entregar a los investigadores en una visita hecha el 16 de marzo.

El funcionario agrega que, además, se desconoció el fuero del que goza y que indica que solo un delegado del Fiscal lo puede investigar.

"Lo que yo tengo claro, porque el Gobierno no lo ha ocultado, es que he resultado, por el tema del referendo, incomodo en temas políticos y en aspiraciones para el Gobierno", dijo Carlos Ariel Sánchez.

Y agregó que para él es muy claro que existe una serie de actividades tendientes a desprestigiar de alguna manera a la Registraduría.

La semana pasada, el Registrador presentó la queja formal por estos hechos ante la Procuraduría y el director de la Policía, general Oscar Naranjo. Pero solo hasta anoche lo reveló a medios. Al respecto, la Dijín manifestó que no tiene ninguna investigación contra el Registrador.

Por ahora, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría adelantan investigación sobre los millonarios contratos suscritos para realizar el polémico conteo de votos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario