Incluso para hoy, el Ejecutivo complementará la presentación de las medidas en la Comisión séptima del Legislativo. Se conoció que hasta última hora los equipos económicos y jurídicos, tanto del Ministerio de la Protección Social como los de Hacienda, estudiaban alternativas para fijar topes en los precios de 15 medicamentos con el fin de ahorrarle al Estado cerca de 400 mil millones de pesos en recobros “inflados”.
“En el concepto de algunos abogados, tanto del Ministerio de Comercio como del de Protección Social, parece existir la posibilidad de que mediante actos administrativos, que expida el Gobierno en virtud de la potestad reglamentaria, podría acogerse a algunas de ellas en virtud de generar el mismo resultado”, aseguró el viceministro de Salud Carlos Ignacio Cuervo.
El funcionario agregó que la Comisión Nacional de Precios y Dispositivos está estudiando que sea mediante estos actos administrativos que pueda dársele un alcance similar a lo que se tenía previsto en un principio dentro de la emergencia social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario