Otra vez obligan al Gobierno a atender población vulnerable
YA SE ha vuelto costumbre que la Corte Constitucional conmine al Ejecutivo a sancionar proyectos de vital trascendencia para las poblaciones más vulnerables de la sociedad. En menos de seis meses, el alto Tribunal ha declarado, en tres ocasiones, infundadas las objeciones presidenciables por falta de presupuesto para iniciativas que buscan un mejor acceso a la salud y atención a víctimas del conflicto armado interno.
El último fallo de la Corte en este sentido, lo dictó el pasado martes, cuando tumbó las objeciones del presidente Álvaro Uribe al proyecto de ley que busca rendir homenaje a las personas desaparecidas y tomar medidas para la identificación de aquellos que han sido enterrados en fosas comunes, con el fin de otorgar un entierro digno.
Para ello, la iniciativa ordena la actualización del Registro Único de Desaparecidos y la creación de un banco genético a cargo del Instituto de Medicina Legal; así como la elaboración de mapas de identificación de zonas en las que se localicen fosas comunes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal