El candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, defendió este miércoles sus políticas y planteamientos de gobierno, luego de que el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias afirmara que con girasoles y mimos no se puede combatir a la guerrilla.
Al término de un debate en el que las preguntas eran hechas por niños, Mockus afirmó que "es interesante la sensibilización creada entre la ciudadanía por los girasoles y los mimos".
Explicó que una estrategia de seguridad debe ir acompañada por educación y que en eso han contribuido sus iniciativas.
"Yo creo que hay en marcha una comprensión general de los temas de seguridad, que yo lo he llamado legalidad democrática", afirmó.
Los niños prefieren a Mockus
Con 45 minutos de retraso y con Antanas Mockus como único asistente, arrancó el debate presidencial organizado por Semana Jr. y Maloka con estudiantes de Bogotá. Luego de haber comenzado la ronda de preguntas llegaron al lugar Rafael Pardo, del Partido Liberal y el representante del Polo, Gustavo Petro.
Después de una hora y media en la que los candidatos respondieron varias preguntas hechas por los niños y en las que dejaron ver sus posturas en temas como la educación, el medio ambiente o la tecnología, el aspirante del Partido Verde se llevó la mayor cantidad de votos.
Luego de un intercambio de preguntas y respuestas los pequeños pasaron a las urnas, donde se les entregó un tarjetón con los nombres y las fotos de los aspirantes a la Presidencia de la República.
De 213 votos totales, Mockus obtuvo 141; Petro, 27, y Pardo, 17 votos. Aunque no asistieron, Juan Manuel Santos obtuvo 16 votos; Noemí Sanín, 9; Germán Vargas, 1; hubo uno en blanco y uno nulo.
Los grandes ausentes fueron Noemí Sanín y Juan Manuel Santos, quienes a último minuto cancelaron su asistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario