viernes, 9 de abril de 2010

Más de mil 200 niños han sido recogidos de las calles de Cúcuta


El gobierno municipal de Cúcuta advierte sobre un alto índice de niños que se encuentran deambulando por las calles de la ciudad, donde los menores son sometidos a cualquier tipo de actividades que frenan el libre desarrollo de la infancia.

De acuerdo a la información suministrada por la Gestora Social de Cúcuta, Ruth Mery Florez, hay cerca de 1200 niños que han sido recogidos de las calles porque son sorprendidos en actividades laborales y al parecer sometidos por sus propios padres de familia.

Según la funcionaria estos casos se están presentando debido a la crisis económica y social que está viviendo la zona de frontera por cuenta de las deterioradas relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ante la situación en la capital de Norte de Santander se promueven varios programas de concientización para que este flagelo contra los menores de edad termine y puedan crear nuevas alternativas que permitan que la niñez se desarrolle dentro de la armonía y la recreación que los infantes requieren.

Finalmente la preocupación de las autoriades ante el tema es constante, pues advierten que puede haber una gran poblacion de niños que aún están por diferentes sectores de la ciudad sin ninguna protección.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal