Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

Marcación de motos en Cúcuta


Dando continuidad a las estrategias institucionales desplegadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y que están encaminadas a contrarrestar el hurto de motocicletas y la comercialización de autopartes robadas, en la mañana de hoy se puso en marcha en esta capital la segunda fase de la campaña de la implementación del sistema ‘Identy Car’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa es liderada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como una estrategia para evitar que se presenten casos de hurto de motocicletas y la comercialización de sus autopartes.

“Unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Sijín, se tomarán los parques y sectores de gran movilidad vehicular de la capital nortesantandereana donde se habilitarán centros de acopio para las motociclistas que quieran que sus automotores sean sometidas a la aplicación de esta estrategia institucional, en la cual los técnicos de la Sijín, marcarán gratuitamente los sistemas de identificación en partes como el chasis, el motor, las tapas de los direccionales y stop, las barras laterales y retrovisores”, agregó el Coronel Flórez Cárdenas.

Con la implementación de este sistema en el que se utiliza un químico de fuerte impresión y larga durabilidad, se busca adelantar una campaña preventiva contra el hurto de las motocicletas y la posterior comercialización de sus autopartes.

El Comandante de la Mecuc, informó que las personas que deseen acceder a este servicio que se estará prestando en determinadas horas del día, deberán presentar a las unidades policiales la tarjeta o título de propiedad, la licencia de conducción y el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat).

Este plan de seguridad donde también se verifica la legalidad de las motocicletas, al igual que sus antecedentes judiciales, se estará adelantando en el parque Fundadores de la calle 10 con avenida cero del centro de la ciudad y posteriormente se llevará a otros sectores de la capital.

“Como resultado de este plan, en su primera fase la recepción de la comunidad fue positiva, pues se marcaron alrededor de cuatrocientas cincuenta motocicletas de transeúntes que se acercaron hasta los puntos de marcación”, concluyó el oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario