lunes, 5 de abril de 2010

Madre cucuteña compuso, grabó y envió canción a la familia Moncayo


"Libertad, que se rompan las cadenas del ser que tanto ama", dice la canción de Carmen Cecilia Flórez, quien le entregó este mensaje musical al profesor Gustavo Moncayo y su familia.

Fue el cumplimiento a una promesa que la mujer le hizo hace casi dos años al 'Caminante por la Paz', cuando él pasó cerca de su casa, en el municipio de Los Patios, con rumbo hacia Caracas, Venezuela. "Quise hacerles una canción y me puse a escribirla.

Le entregué la letra y quedó como una deuda entregarle el CD", explica Carmen Cecilia, madre de tres hijos y quien compone e interpreta canciones desde los 7 años de edad.

La grabación de su disco titulado 'Libertad' la hizo hace una semana en un estudio aficionado de un amigo en el mismo municipio, del área metropolitana de Cúcuta y le costó 50 mil pesos. Para lograrlo, ensayó con su improvisado productor varias pistas hasta que se decidió por una balada, que después de varios arreglos y casi cinco horas de grabación al fin pudo tener en sus manos como producto final.

"La idea de componerle al profesor Moncayo y su encomiable labor por la libertad de su hijo nació hace casi dos años, cuando lo empecé a ver andando por el país; eso me impresionó mucho y me dejó una sensibilidad muy especial", confiesa la mujer, quien tardó tres días, a raticos, en escribir la canción, la cual le hizo llegar con música a la familia Moncayo, a través de una cadena de radio nacional.

Pero esta no ha sido la primera inspiración materializada de Carmen Cecilia. En su desconocida carrera musical ha hecho otras 10 canciones y tiene un bambuco, titulado 'Mis Sueños', registrado en Sayco. También le ha hecho otras interpretaciones a Cúcuta, la mayoría que no ha podido grabar.

"Todas mis canciones tienen un mensaje especial. A veces uno anhela cosas extraordinarias, pero de ésta espero, primero que todo, que la familia Moncayo la reciba como un regalo, por todo lo que el Profesor ha hecho por su hijo y los demás secuestrados y también porque es un mensaje a todos para que no perdamos la fe, porque la canción es de esperanza y mientras tengamos vida habrá confianza en Dios", asegura.

Por ahora, la mayor satisfacción para esta madre nortesantandereana fue haberle cumplido al Profesor Moncayo su promesa de cantarle y hacerle llegar su propia inspiración, en la que le dice que es un hombre admirable, que camina sin descanso y que sus huellas no han sido en vano, porque ya echaron raíces, pues las regó con lágrimas, que venían de lo más profundo del corazón.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal