Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

La crisis venezolana convirtió las localidades de la frontera en 'pueblos fantasmas'


A llegar los días más importantes de la Semana Santa, las poblaciones venezolanas de la frontera parecen pueblos fantasmas ante la soledad de compradores y turistas y la totalidad del comercio cerrado.

Lo que en años anteriores fue una temporada propicia para adquirir productos a buen precio y conocer las poblaciones a lado y lado de la frontera colombo – venezolana, quedó en el recuerdo ante las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

Los representantes de los gremios del vecino país aseguraron que la declaratoria de semana de vacaciones agudiza la difícil situación económica por la que están atravesando todos los gremios en la región.

Además, agregaron, se siente en el ambiente el temor a ser sancionados si abren las puertas de sus negocios y el colombiano no viene porque la guardia nacional los maltrata, asi es imposible salir de la crisis.

La otra cara de la moneda es para los comerciantes de Cúcuta, que ante la caída del precio del bolívar, que se cotiza a 27 centavos de peso, ningún venezolano llega porque no es atractivo ni rentable.

Finalmente afirman que esta Semana de Pasión realmente es para reflexionar sobre las decisiones a tomar para enfrentar la crisis que cada vez se agudiza más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario