Las principales variables como inflación, tasas de interés y el dólar no se resienten por el debate político de cara a las elecciones.
A escasos 40 días de las elecciones por la Presidencia de la República, el desarrollo de las campañas políticas de los distintos candidatos no ha logrado sacudir el comportamiento de la economía. Tanto el rumbo de la inflación, como del crecimiento, las tasas de interés y hasta de la tasa de cambio, han seguido su camino normal, como si el país no estuviera a punto de elegir un nuevo presidente.
Más bien algunas variables como inflación, han presentado un resultado que generalmente son impactadas por el clima, la producción de alimentos y la demanda de productos por parte de los consumidores.
De la misma forma, el rubro de las tasas de interés ha estado afectado por las decisiones del Banco de la República con una política monetaria más laxa, lo que ha permitido que tanto el sistema financiero como otras entidades puedan ofrecer a sus clientes créditos menos costosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario