Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

Gobernación trabaja con el adulto mayor


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social está llevando a cabo una serie de capacitaciones en los diferentes municipios, con el objetivo de dar continuidad al trabajo establecido en el Plan de Desarrollo en pro de los adultos mayores del Departamento.

El evento temático adelantado consiste, en dar a conocer la Ley 1276 de 2009, a favor de mejorar la calidad de vida de los abuelos, así mismo establece el cobro de la estampilla Pro Anciano por parte de las Alcaldías Municipales de Norte de Santander, por tal motivo el despacho se ha tomado la tarea de sensibilizar a través del acto administrativo, el proceso a llevar a cabo por la región en la toma de decisiones que dinamizan el trabajo propuesto por la Administración Departamental en los distintos programas.

Las localidades beneficiadas con las capacitaciones son: Gramalote, Lourdes y se tiene previsto continuar con El Zulia, Cácota y Tibú. Actualmente existen Alcaldías que ya aplican con éxito la estampilla Pro Anciano, tales como: La Playa, Mutiscua, Villa Rosario, Puerto Santander y Cúcuta.

“Este tipo de actividades y políticas permite que los abuelos reciban beneficios reflejados en estímulos lúdico-recreativos, mejorar los Centros de Vida, recursos para invertir en actividades de aprendizaje técnica y contribuir al desarrollo pleno de sus vidas”, afirmó Carmen Teresa Gómez Cáceres, secretaría de Desarrollo Social.

El gobernador, William Villamizar Laguado, seguirá comprometido en trabajar arduamente para la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas de la región, garantizándoles salud, recreación y la inclusión en proyectos productivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario