Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

Fútbol colombiano, pobre y quebrado


Mientras en Europa los primeros cinco equipos de fútbol tienen un valor de los 5 mil millones de dólares, en Colombia no pasan de 90 mil millones de pesos; es decir, uno 45 millones de dólares.

El equipo más costoso en el mundo es el Manchester United de Inglaterra, que vale mil 870 millones de dólares. En Colombia es el Deportivo Cali, cuyo patrimonio es de 40 mil millones de pesos, es decir, uno 20 millones de dólares, de acuerdo con información de Coldeportes.

Luego le siguen Atlético Nacional, que cuesta 27 mil millones de pesos; Medellín, 20 mil millones y Pereira 11 mil millones de pesos.

Solamente dos equipos de fútbol en Colombia registran un deterioro en su patrimonio que son Atlético Junior, con 247 millones y Millonarios con 13 mil 152 millones.

Los ingresos de los equipos de fútbol por concepto de taquillas y publicidad fueron de 188 mil millones de pesos, es decir, unos 94 millones de dólares.

Quienes son los que más ganan

Los equipos que más dinero recibieron por taquilla y publicidad fueron Nacional, con 28 mil millones de pesos y Millonarios con 17 mil millones.

En cuanto a salarios la situación más dramática se vive en Millonarios y América de Cali. No hay un cálculo exacto de sueldos que adeudan a Jugadores.

Según el presidente del sindicato de futbolistas profesionales, Carlos Gonzáles Puche, en Millonarios los sueldos atrasados llegan a tres meses y medio, a un grupo de jugadores, y mes y medio a otro.

También están en problemas América, que debe cinco meses de sueldos, y otros equipos como Quindío, Cali, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Santa fe y Tulúa, que enfrentan el mismo problema.

De acuerdo con el Ministerio de la Protección Social los equipos que tienen problemas en aportes a la seguridad social son Millonarios, Cúcuta, Quindío, Pereira, Chicó y América de la ciudad de Cali.

En cuanto a la DIAN, tienen cuentas pendientes Millonarios, América, Pereira, Cartagena, Chicó y Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario