Unidades de inteligencia de de la Brigada Treinta con juridicción en Norte de Santander, lograron neutrallizar la intención de un grupo de milicias del ELN, que al parecer pretedía secuestrar al Presidente del Concejo de Cúcuta, Javier Prieto.
Las autoridades militares tras un allanamiento descubireron que subversivos del frente urbano del Ejercito de Liberción Nacional "Carlos German Velasco VIllamizar", pretedían suplantar a funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para cometer el plagio.
Así se detectó tras un allanamiento registrado a una vivienda en el barrio El Porvenir, en esa capital, hasta donde llegaron las unidades militares y encontraron un arsenal y elementos pertenecientes a ese organismo de seguridad, que serían utilizados para cometer la acción contra el dirigente político.
Durante la acción, se capturó a una mujer, que para las autoridades militares será pieza fudamental dentro de la investigación que se ha iniciado por este delicado hecho en la capital nortesantandereana.
Los concejales en esa región han venido reclamando mayores acciones de la fuerza pública para su protección, por temor a intimidaciones u acciones violentas en su contra por parte de organizaciones al margen de la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario