El programa presidencial Familias en Acción anunció la suspensión de 7.619 beneficiarios en Cúcuta por no haber cumplido con el proceso de actualización del documento de identidad en los plazos estipulados para efectuar el trámite.
Tras los continuos anuncios realizados por la Administración Municipal para que las personas beneficiarias del subsidio otorgado por el programa presidencial realizaran la actualización del número único de identificación personal NUIP de los menores y la cédula de ciudadanía a madres titulares, los afectados no formalizaron el trámite.
Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal de Familias en Acción, aseguró que las madres titulares afectadas se encuentran registradas en la base de datos del programa con el documento de identidad desactualizado, por consiguiente debían registrar la novedad con el fin de evitar inconvenientes con el proceso de bancarización.
Rodríguez Sánchez, recomendó a las madres beneficiarias que “tramiten la cédula de ciudadanía ante la Registraduría en el menor tiempo posible, con el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el programa presidencial y garantizar la continuidad de los subsidios”.
La funcionaria aseguró que la desactualización del documento de identidad ocasionaría la suspensión o en el peor de los casos la pérdida del subsidio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario