Ex magistrados divididos por fallo de Emergencia Social
HA CAUSADO polémica la decisión de la Corte Constitucional el viernes anterior de hundir la Emergencia Social, al declarar inexequible el decreto madre, No. 4975, por medio del cual el Gobierno convocó un estado de excepción, pero permitir que siga vigente hasta diciembre venidero los efectos del Decreto 127 sobre incremento en los impuestos a los licores, el tabaco y los juegos de azar, al considerar que “hay hechos realmente graves que afectan la seguridad social en salud”.
Para algunos, la situación planteada con la inexequibilidad del decreto madre implicaba que se cayeran los demás 17 decretos que salieron al amparo del Estado de excepción.
Además algunos de ellos señalan que su aplicación hasta diciembre se quedaría sin sustento jurídico; sin embargo hay una línea de juristas que defiende la decisión del tribunal al aplicar los efectos diferidos de la sentencia pues entienden, como lo justificó el Alto Tribunal, que dejar sin efecto el decreto por medio del cual se inyectaban recursos económicos frescos a la salud pondría en peligro la prestación a nivel nacional de este servicio básico.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal