Páginas

lunes, 5 de abril de 2010

Entre 0,50% y 0,62% sería inflación de marzo


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) seguiría dentro de la meta establecida a comienzos de año por el Banco de la República.

De acuerdo al comportamiento de los precios de los alimentos, las presiones de inflación comenzarán a ceder en los próximos meses. Para varios analistas, el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que serán dados a conocer hoy por el Dane, oscilará entre 0,50 y 0,65 por ciento.

Para el analista de Profesionales de Bolsa, Daniel Lozano, “los últimos datos oficiales confirman que las presiones al alza, vía precios de los alimentos, están empezando a ceder. De hecho, con datos hasta el 26 de marzo se observa una variación mensual del IPC de alimentos sería de 0,65 por ciento. Lo anterior indicaría que el balance de riesgos tiene un leve sesgo a la baja”.

En efecto, la inflación total consistente con este nivel de precios de los alimentos sería de 0,55 por ciento, es decir, 5 puntos básicos inferior al pronóstico inicial (0,60 por ciento). Con este resultado, la variación 12 meses del nivel de precios se ubicaría en 2,14 por ciento.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario