Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

En 8,3% aumentó afiliación a los riesgos profesionales


Tanto empresas como empleados son conscientes de la necesidad de cubrirse por el seguro.

Gracias a las campañas de sensibilización, la mayor conciencia de los beneficios del sistema por parte de los empleadores y la consolidación de la Planilla Única de Liquidación de Aportes (PILA), aumentó en 8,3 por ciento la afiliación de trabajadores a los riesgos profesionales. Según las cifras reportadas al Ministerio de Protección Social por las administradoras (ARP), a diciembre del 2009, el sistema contabilizó 6,7 millones de personas.

Según Édgar Velandia, subdirector de la Cámara Técnica de Riesgos Profesionales de Fasecolda, “esto se traduce en una reducción importante en las cifras de evasión al sistema en la población dependiente, al pasar de 22,2 por ciento a 17,1 por ciento en 2009”.

Asimismo, las cifras de accidentalidad y mortalidad presentaron una importante reducción. El número de accidentes de trabajo durante 2009 se situó en 363.101 con una tasa de accidentalidad laboral de 5,4 por ciento frente a la de 5,8 por ciento de 2008. Siendo los sectores de agricultura, industria, minero y eléctrico, en su orden, los que presentan las tasas más altas, como lo reporta Fasecolda.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario