Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

El alto desempleo impide bajar riesgos del crédito


Por culpa del alto desempleo en el país, que ya bordea el 13 por ciento, los indicadores de calidad de la cartera crediticia no mejoran, disminuyendo el riesgo financiero. No obstante, los analistas del mercado esperan que a lo largo del 2010 se presente una recuperación económica que disminuya el riesgo de crédito contenido en la colocación de cartera.

Las expectativas, frente a un posible aumento el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), podrán disminuir la exposición al riesgo de crédito de las entidades bancarias. No obstante, la creciente relevancia que ha empezado a tener el riesgo de mercado, se debe a la desvalorización que se ha presentado en la cuenta de inversiones durante los primeros meses de 2010.

Según el analista de la Universidad Nacional, Bernardo Ramírez, “este comportamiento del mercado es lógico dadas las características en el comportamiento de la demanda de créditos. A pesar de que los bancos ya no son manilargos en sus préstamos, sí hay una leve preocupación por que no hay una reactivación de la cartera. Parece que tanto empresas como personas están esperando mejores momentos para adquirir obligaciones, aunque de todos modos no es malo el rumbo del sector financiero”.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario