Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

Desmantelada banda conformada por 5 Venezolanos


Una supuesta banda delincuencial integrada por cinco hombres naturales y procedentes del vecino país de Venezuela, fue desmantelada en flagrancia en esta capital, por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de que presuntamente asaltaran una droguería en el centro de esta capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la detención de los cuatro adultos y un menor de edad, fue realizada en rápido operativo adelantado por unidades de Policía de Tránsito, que lograron interceptarlos cuando pretendían huir por la avenida que conduce al puente fronterizo con la ciudad venezolana de Ureña.

El caso fue reportado por la comunidad a la central de radio, donde alertaban sobre un asalto a mano armada que varios hombres habrían realizado a una droguería ubicada sobre la Avenida Cero con calle 15, los cuales huirían a bordo de un vehículo Ford Fiesta, de color rojo.

“Ante el reporte, de inmediato se activó un completo dispositivo de cierre de vías y búsqueda del automotor, en medio del cual se obtuvo información que los supuestos atracadores se dirigían a la frontera con Venezuela tomando como ruta de escape la Avenida Demetrio Mendoza, por lo cual unidades de Policía de Tránsito se apostaron sobre la vía, logrando interceptarlos rápidamente a la altura del barrio San Mateo, cuando huían a alta velocidad”, dijo el oficial.

Cuando los sospechosos se vieron cercados por los policiales, tres de ellos abordaron una buseta de servicio público de pasajeros con el propósito de evitar ser capturados; sin embargo la rápida reacción de los uniformados permitió que fueran detenidos, al igual que los otros dos hombres que permanecían dentro del vehículo en el que se movilizaban.

Los capturados fueron identificados como Johan Darío Arias Monsalve, de 22 años de edad; Cristian Augusto Sulbarán Contreras, de 25; Samuel Eliseo Montoya Velásquez, de 25, natural de Barinas; Luis Alejandro Eslava Rincón, de 19, natural de San Cristobal, todos residentes en la ciudad de Barinas y un menor de 17 años.

Durante el procedimiento fue incautado un radio portátil, una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y 12 cartuchos para la misma y un revolver marca Taurus, calibre 38 largo, con cinco cartuchos, ambas armas sin permiso para porte o tenencia.

El Comandante de la Mecuc, señaló que igualmente les fue incautado un bolso en los que se hallaron los elementos que habrían sido hurtados de la droguería minutos antes, entre los cuales se encontraban $2.230.000 en efectivo, 57 tarjetas para celular de diferentes operadores y valores, entre otros.

Los cuatro adultos detenidos junto con los elementos recuperados, las armas incautadas y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el menor se pudo a disposición de la Fiscalía Delegada de Infancia y Adolescencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario