Con la llegada de la ola invernal en esta región del país, las vías de la capital de Norte de Santander son las más perjudicadas porque cada vez que llueve las calles se inundan en un gran porcentaje debido a que no hay un plan para mitigar esta problemática.
De acuerdo al secretario de infraestructura municipal, Manuel Martínez, están gestionando recursos que permitan iniciar un proyecto para que la ciudad tenga por primera vez una red de canales de aguas lluvias.
El funcionario aseguró que a pesar de que es un proyecto muy costoso, es necesario buscar el dinero requerido para evitar que la malla vial de Cúcuta siga deteriorándose.
Martínez agregó que la situación es cada día más preocupante porque el 60 por ciento de las calles de la ciudad se perjudican con el invierno y con ello la dificultad de realizar las obras de recuperación.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura local cuenta con 1200 millones de pesos para mejorar las vías de Cúcuta, dinero que solo permite realizar el “reparcheo” de algunas de las calles de la capital norte santandereana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario