El país tendrá exoneración arancelaria para la importación de materias primas, que se aplican bajo los esquemas de Plan Vallejo y Zonas Francas.
En el marco de la Cumbre de la Unión Europea y América Latina, que se realizará el 18 de mayo en Madrid, Colombia y la Unión Europea firmarán el Tratado de Libre Comercio (TLC). Así lo señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata.
“Es un paso fundamental”, dijo el titular de la cartera de Comercio, al resaltar que de esta forma los textos del acuerdo quedan listos para la firma definitiva y para que surtan el trámite legislativo correspondiente en los respectivos congresos.
“En esta negociación –sostuvo- Colombia logró un resultado favorable tanto para el acceso de bienes y servicios como en las disciplinas que se negociaron”.
Sobre el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), Plata dijo que fue favorable la consolidación y profundización. El acceso preferencial que hoy tiene Colombia en la UE, en virtud del SGP Plus, en corresponsabilidad por la lucha contra las drogas es unilateral y en cualquier momento puede ser suspendido por la UE. “Por ello, es de gran importancia para los operadores comerciales contar con las reglas claras y estables que brinda el Acuerdo”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario