Cartera vencida del Hospital Erasmo Meoz, de Cúcuta, supera los 90 mil millones de pesos
La Gobernación de Norte de Santander, las directivas de la entidad y el Instituto Departamental de Salud adelantarán acciones para obtener recursos y ponerse al día con las cuentas pendientes.
Todo a raíz de las denuncias presentadas por los proveedores y sindicatos de empleados de las diferentes cooperativas que contratan con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, relacionadas con el retraso en el pago de los servicios.
El gobernador, William Villamizar, dijo que esta dificultad se presenta, en gran medida, ante la iliquidez financiera del Hospital, generada a raíz de la cartera vencida que tienen con esta empresa entidades nacionales, IPS y EPS, que asciende a los 90 mil millones de pesos.
El mandatario seccional precisó que el sistema de salud nacional se encuentra colapsado y que el Hospital no está exento a esta problemática, por lo cual solicitó un poco de paciencia a los trabajadores reiterándoles que se está trabajando por encontrar una solución rápida a la difícil situación.
Villamizar indicó que el pago de la nómina oficial del sanatorio se encuentra al día y recordó que se implementarán estrategias de recobro de cartera a corto, mediano y largo plazo, de manera que el centro hospitalario logre obtener un estado económico estable.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal