Páginas

sábado, 3 de abril de 2010

Capturan a tres personas acusadas de cometer hurtos a residencias y personas en Cúcuta


Juez les dictó medida de aseguramiento a dos de ellas, sindicadas de delitos contra el patrimonio económico, en el marco del 'Plan de seguridad y movilidad para Semana Santa 2010.

El teniente coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los procedimientos fueron adelantados por efectivos de vigilancia del primer Distrito de la institución en la ciudad, como resultado de los procedimientos de control adelantados en los barrios La Playa y Sevilla.

En un primer caso, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Colón, que se encontraban por el sector céntrico de la ciudad, fueron alertados sobre la presencia de un hombre que presuntamente habría hurtado unos elementos en una residencia del barrio La Playa.

Los policiales se trasladaron hasta la avenida 2 con calle 14, donde ubicaron a una persona que se daba a la fuga a pie, llevando en su poder un balde plástico en el hombro y un paquete grande en una de sus manos, elementos que según la denuncia hecha por un guarda de la zona, habría hurtado de un inmueble.

De inmediato, los uniformados iniciaron su persecución logrando interceptarlo rápidamente en la avenida 2 con calle 12. Al verificar los artículos que llevaba, se encontró dentro del balde un motor y en su mano izquierda una carpa de camping.

Durante el operativo se pudo establecer según lo manifestado por una residente del inmueble, que los elementos incautados al detenido, habían sido hurtados minutos antes de la vivienda.

El capturado, identificado como José Elías Moreno Páez, de 40 años de edad, natural de Salazar de Las Palmas y residente en Pamplona (Norte de Santander), fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y posteriormente, se trasladó en la Penitenciaria de esta capital.

En un segundo caso, uniformados de la Subestación Belén capturaron a una pareja que supuestamente habría hurtado una motocicleta Yamaha BWS, que se encontraba en la avenida quinta con calle 7N de la Zona Industrial.

Los policiales fueron alertados sobre la presencia de una motocicleta en el sector del barrio Sevilla, por lo cual se trasladaron hasta la calle primera con avenida 7A, donde fueron hallados una mujer y un hombre, quienes de acuerdo con lo manifestado por la víctima, el sospechoso estaban intentando quitarle la placa al automotor con un destornillador.

El hombre, identificado como Alexander Casanova, de 35 años de edad, y la mujer, de 33 años, ambos de Cúcuta y residentes en el barrio San Mateo, fueron dejados a disposición de la URI, junto con la moto recuperada y el destornillador incautado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario