Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

Caída de los decretos pone en riesgo recursos para prestación de servicios en Norte de Santander


Los trabajadores de la salud en Norte de Santander celebraron la decisión de la corte que tumbó los decretos de la emergencia social.

pero advirtieron que la situación que amerita mayor atención es la asignación de recursos para la asistencia de sus servicios.

De acuerdo a presidente de Anthoc en Norte de Santander, Arístides Hernández, la intermediación que hay alrededor de la destinación de los recursos para el cubrimiento de la red hospitalaria, es la gran problemática que afronta el sector.

“el sistema está quebrado por los intermediarios y es incierto cómo le vamos a sacar el dinero a quienes se han venido adueñando de los recursos direccionado por el gobierno nacional”, señaló el líder sindical.

Por su parte el gerente del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, Iván Zabaleta aseguró que estos decretos no solucionaban el problema que tenía la salud y efectivamente perjudicaban a los usuarios, porque no había una reacción rápida contundente en la atención prestada.

En Norte de Santander, actualmente los trabajadores de la salud están a la espera de que el dinero que les adeudan por cuenta de sus salarios les lleguen pronto, y que a por lo Menso 400 trabajadores no han recibido en 4 meses sus pagos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario