jueves, 15 de abril de 2010

Alcaldía expidió decreto sobre trámites empresariales



Con el objeto de estimular el desarrollo empresarial de Cúcuta y brindar a la comunidad un ambiente para el cumplimiento de obligaciones y requisitos que se generen con el desarrollo de las actividades comerciales e industriales y de servicios, la Alcaldía de San José de Cúcuta expidió el Decreto 0119 del 12 de Marzo de 2010, en el cual se adopta el Programa de Simplificación de Trámites para el sector empresarial y un programa de Inspección, Vigilancia y Control , cuyo objetivo es establecer que de una manera eficaz, eficiente y transparente se ejecute la labor de seguimiento y validación de condiciones de sanidad, seguridad, ambiente y normas regulatorias, que deben cumplir los establecimientos de comercio, reduciendo costos, tramites y contactos para el empresario, generando un mejor clima de negocios.

El Artículo Primero del mencionado decreto señala: “Adóptese el programa de simplificación de trámites para la creación de empresa a través del Centro de Atención Empresarial “CAE” como única instancia para la formalización de Empresa, sitio en donde el empresario puede realizar todos los trámites necesarios para legalizar su actividad comercial en atención a la ley 232 de 1995 y su Decreto Reglamentario 1879 de 2008; a través de los sistemas de información y con la interlocución de recurso humano especializado el cual funcionará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y en los módulos que esa Entidad llegare a ubicar para el efecto, quien actuará como enlace entre el empresario y la Administración Pública.

El Artículo Segundo dice: La Alcaldía Municipal de Cúcuta, intercomunicará su plataforma tecnológica con la de la Cámara de Comercio y el Centro de Atención Empresarial (CAE), a través de la cual el Empresario o comerciante informará sobre la apertura de establecimientos comerciales, industriales o de servicios, y realizará las consultas previas que requiera el particular como: el uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación; tributos municipales, normas sanitarias y de seguridad, sanciones por incumplimiento de los requisitos.


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