El hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, el mas importante del oriente colombiano, está sumido en un crisis financiera a consecuencia de las deudas que tienen para con esa entidad las EPS, IPS y el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander.
La deuda asciende a noventa mil millones de pesos que impiden que esa entidad funcione normalmente en la atención de diez mil usuarios al mes, provenientes de toda la región y zona de frontera, aseguró su nuevo gerente Iván Darío Zabaleta.
Por esta situación, el hospital no ha pagado a las cooperativas de trabajadores tres meses, y estas a su vez adeudan a sus asociados cuatro meses de trabajo.
Sin embargo, el funcionario explicó que no es responsabilidad del hospital el salario de los trabajadores de las cooperativas, además, porque estas deben tener un presupuesto fijo para cubrir por lo menos dos o tres meses de salarios a sus trabajadores.
Aseguró que la nomina del hospital está al día, sólo se adeuda lo corrido del mes de abril.
Hasta el momento, y ante las angustiosas denuncias hechas por los trabajadores de las cooperativas que no reciben salario hace cuatro meses, ninguno de los gerentes se ha pronunciado al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario