Según el Decreto 0738 del 30 de diciembre de 2009 emanado de la Administración Municipal, la fecha límite para el desmonte de propaganda política en espacios públicos y privados de la ciudad, debe realizarse a partir de la fecha posterior a las elecciones por un lapso de 15 días.
Sergio Rodríguez Pantaleón, Secretario de Gobierno Municipal aseguró: “quienes incumplan la norma serán sancionados por contaminación visual en Cúcuta”. El funcionario hizo un llamado a los candidatos para que así como se les permitió la ubicación de vallas, pancartas, carteles y pasacalles, procedan a despejar el espacio público de los elementos contaminantes.
La Administración Municipal, dispondrá un gran operativo, para dar ejemplo e impulsar el aseo de la ciudad, después de la jornada electoral. Pues la idea es generar consciencia entre los partidos y movimientos, para despejar los obstáculos visuales del espacio público.
En tal sentido se pronunció la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, “les agradezco a los representantes de los partidos políticos que apoyen la ciudad porque lo que se esta viendo es preocupante y nos afecta a todos”.
Se hace un llamado a cumplir con la norma vigente que regula la publicidad política exterior, con el fin de evitar multas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario