Páginas

viernes, 5 de marzo de 2010

Más de 100 adultos mayores de Cúcuta perdieron subsidios


Los ancianos dejaron de reclamar el subsidio otorgado por el programa de Protección Social, a través de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, por lo tanto perdieron este beneficio por no cobro.

Luego del continuo llamado que hizo el coordinador del programa de la tercera edad, Alexander Guarín, para que más de 156 abuelos acudieran a agilizar el trámite de actualización de documentos para reincorporarse al programa, sólo 50 personas acudieron a realizar ese proceso.

Estos 156 abuelos habían dejado de efectuar el cobro bimensual de dos nominas por lo cual debían presentar ante las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social Municipal (ubicada en la calle 9ª N 1-27 barrio Latino), el acta de supervivencia y exponer las razones por las que habían dejado de cobrar este beneficio.

Según Guarín, "es necesario efectuar el cobro periódico de este subsidio de 150 mil pesos bimensuales, es una gran ayuda, pero también es triste ver que se pierda este beneficio", aseguró.

Los 50 adultos mayores que realizaron el trámite pueden cobrar el subsidio a partir del 16 de marzo, de los ciclos enero-febrero, presentando el documento de identidad.

Se espera que estos beneficiarios no dejen de realizar su cobro, pues de lo contrario también perderán el subsidio, recordó Guarín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario