Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

Las cuentas de los partidos para el Senado que será elegido hoy


LAS ELECCIONES de Congreso en 2006 significaron un triunfo total del uribismo pues sus principales partidos, integrantes de la coalición, lograron 61 de las 102 curules que tiene el Senado. Mientras que la oposición, representada en los partidos Liberal y Polo Democrático, obtuvieron apenas 28 escaños.

Sin embargo, un nuevo mapa se vislumbra para las elecciones de Congreso este domingo, pues tras la caída de la Ley del Referendo, la coalición uribista en el nuevo Parlamento quedará dependiendo de que llegue a la Presidencia Juan Manuel Santos o Andrés Felipe Arias, que son los candidatos en que el presidente Uribe supuestamente ha depositado la responsabilidad de tomar las banderas del uribismo.

En consecuencia, independientemente de los resultados que se presenten hoy, no se podrá hablar de que triunfó o perdió el uribismo o la coalición de Gobierno, aunque colectividades como La U han aprovechado la figura presidencial en su publicidad de campaña para señalar que preservarán la obra de Gobierno del Mandatario, especialmente en lo que concierne a seguridad. Así vistas las cosas, cada colectividad se juega lo suyo y espera aumentar o, por lo menos conservar, las curules que obtuvieron hace cuatro años.

Vea más en: Política


No hay comentarios.:

Publicar un comentario