martes, 9 de marzo de 2010

La Policía Nacional Desmantela una olla de marihuana y cocaína en cúcuta


Una macro ‘olla’ para la comercialización de alucinógenos, fue desmantelada por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco un contundente operativo llevado a cabo dentro de la operación ‘Violeta’, como parte de la ofensiva investigativa y operativa que se adelantada en el Área Metropolitana, tendiente a golpear el microtráfico de alucinógenos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la diligencia de registro y allanamiento, fue realizada por efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de labores investigativas y de manejo de fuentes humanas que permitieron establecer la existencia del expendio.

En la lucha frontal que la Mecuc viene desarrollando en todos los municipios metropolitanos con el propósito de desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de alucinógenos a pequeña y mediana escala, se obtuvo información que alertaba sobre el funcionamiento de una macro ‘olla’ en el barrio Ospina Pérez de la Ciudadela Juan Atalaya.

Basados en el reporte, se desplegó el operativo en el cual unidades de la Sijín, realizaron la diligencia de registro y allanamiento al inmueble, donde fueron capturados Francisco Herrera Delgado, alias “Chicle”, de 39 anos de edad y Lili Johana Nino Carrascal, Alias “Doña Lili”, de 38 años de edad, como presuntos responsables del ilícito.

El comandante de la Mecuc, dijo que durante el procedimiento policial se incautaron más de tres mil dosis personales de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína que estaban listas comercializar, lo mismo que dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta de los alucinógenos.

Cuando los investigadores registraron el inmueble, encontraron que las papeletas estaban camufladas estratégicamente en diferentes puntos de la residencia; las drogas se hallaron dentro de un frasco hallado que estaba en la cama de uno de lo cuartos; también camuflados dentro de un recipiente metálico, escondido en la lavadora, se encontró una buena cantidad de cocaína y dentro de la lavadora, varias dosis personales de marihuana y dos panelas de la misma sustancia ilícita prensada, que sería la materia prima para la fabricación de los suministros adictivos personales”, agregó el oficial.

El Coronel Flórez señaló además que dentro de las informaciones recepcionadas, se conoció que alias “Chicle” y “Doña Lili”, estarían delinquiendo con una presunta red de expendedores de estupefacientes al servicio de la banda criminal “Los Rastrojos”, los cuales buscan fortalecer sus finanzas mediante el narcotráfico en pequeña escala.

Los capturados junto con las sustancias alucinógenas y el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la URI de Cúcuta y posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones de la penitenciaria de esta capital.

El comandante de la Mecuc, finalizó diciendo que la Policía Metropolitana fortalecerá las acciones institucionales, orientadas a golpear la venta y comercialización de narcóticos a través del sistema de microtráfico, combatiendo frontalmente todas las expresiones de comercio de alucinógenos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal