Esta será la única alternativa que tendrá la Casa de Nariño para salvar las disposiciones que estableció en los decretos para salirle al paso de la crisis del sector de la salud.
Pero la prioridad del Ejecutivo será un último intento para salvar sobre todo el paquete tributario de la Emergencia y concretamente los impuestos a los licores, la cerveza, el tabaco y los juegos de azar, que empezaron a pagar los contribuyentes a partir del primero de marzo de este año.
Pese a que el Gobierno aún confía en que la Corte Constitucional declare exequible la Emergencia Social, el viceministro de Protección Social Carlos Jorge Rodríguez anunció que “se buscará que el paquete tributario de la reforma a la salud sea permanente para asegurar cerca de un billón de pesos al año para el sector salud. Ese decreto que toca los impuestos a licores, cerveza, juegos de suerte y azar y tabaco, tiene que ir al Congreso a hacer su trámite para que se vuelvan permanentes, que es el anhelo de nosotros para garantizarle a la población la financiación de su salud”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario