lunes, 15 de marzo de 2010

Hasta el sábado se sabrá quién es el candidato presidencial por el partido Conservador


El boletín 64 de la Registraduría señala que Noemín Sanín suma 577.305 votos, mientras que Andrés Felipe Arias obtiene 576.901.

Según ese boletín, la ex embajadora aventaja a Arias por 404 votos.

Ayer, La precandidata conservadora, Noemí Sanín, criticó fuertemente la lentitud con que la Registraduría del Estado Civil presentó los resultados de la consulta interna de ese partido.

“No tiene precedentes lo que está sucediendo. Es vergonzoso y desconcertante que, después de ocho horas y siendo las 12 de la noche ciudades tan importantes como Bogotá y departamentos representativos como el de Caldas, entre otros, presenten tanto retraso en el conteo”, manifestó el director programático de la campaña, Jaime Ruiz Llano.

Además, criticó que “avance a un ritmo el conteo de las elecciones parlamentarias y a otro ritmo el de la consulta”, y aseguró que este hecho “permite que se abran puertas a las deslegitimaciones de los resultados y esto sería inconcebible con el país”.

Algunas informaciones señalan que la candidata está buscando contactar a la delegación de observación de la OEA para denunciar las presuntas irregularidades que vienen ocurriendo.

Por su parte, Andrés Felipe Arias dijo que espera los resultados de la Registraduría y que no se explica el motivo de la demora.

El más reciente boletín de la Registraduría reporta datos de 38.087 mesas (49, por ciento). Andrés Felipe Arias suma 552.463 votos, mientras que Noemí Sanín obtiene 548.592.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal