viernes, 12 de marzo de 2010

Gobierno y CICR firman protocolo para las liberaciones


El protocolo consta de seis páginas en donde se especifica en ocho puntos las reglas de juego que tendrán que cumplir tanto las FARC como las Fuerzas Militares, los delegados de la iglesia, monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de Cúcuta, los dos funcionarios de CICR y la tripulación del Brasil que estarán en el operativo de entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega del cuerpo del coronel Julio Ernesto Guevara.

El delegado de la CICR en Colombia, ChristopheBeney, reveló que en el memorando de entendimiento quedó establecido que no habrá vuelos militares ni comerciales ni en la plataforma nacional ni internacional.

Aclaró que si existe alguna aerolínea que necesite la plataforma internacional para cumplir su itinerario durante el día de la liberación deberá pedir una autorización al Gobierno colombiano a través de la Aeronáutica Civil.

Agregó que habrá libertad de expresión para los periodistas, aunque precisó, que ningún medio de comunicación podrá subir a los helicópteros Cougar de la Fuerza Aérea brasilera donde sólo podrá asistir el personal autorizado.

Las operaciones militares se suspenderán por 36 horas en los dos puntos donde se llevará a cabo la liberación de los secuestrados, según Silva, tiempo en el cual las FARC tendrán que replegarse y cumplido ese termino, la Fuerza Pública podrá retomar sus funciones en la zona.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal