Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

"Estamos en deuda como locales"


Tras permanecer cerca de 40 años en la “Redoma del Indio”, la estatua del Indio Motilón, en donde también está La Locomotora, monumento alusivo al primer ferrocarril que existió en Colombia, serán removidos de ese sector por un proyecto vial que tienen estipulado las autoridades locales, para el desarrollo de las vías de Cúcuta, bajo la responsabilidad de la concesionaria San Simón.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura municipal, Lucrecia Carrillo, no se ha definido dónde irán a parar estos monumentos, que son emblemáticos no solo para los cerca del millón de cucuteños sino para las personas que a diario transitan la zona de frontera.

La funcionaria anunció que si bien el desarrollo vial de la capital nortesantandereana requiere de estas reformas, indudablemente debe haber una concertación entre autoridades locales y departamentales además de la firma concesionaria para estudiar con mucha cautela hacia donde estarían corriendo estas importantes símbolos motilones.

Según la información suministrada por las autoridades municipales, dentro de un mes habrá una mesa de diálogo para tratar este tema que toca la historia de la noble leal y valerosa ciudad de san José de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario