La empresa UNE, encargada de las telecomunicaciones, logística y tecnología para las elecciones, dijo que no es culpable por los retrasos en la divulgación de los resultados de las elecciones del pasado domingo.
“La Registraduría es responsable de aspectos tan relevantes como la divulgación de los resultados de dichas elecciones (…) dada la complejidad de las tarjetas de votación, los jurados tuvieron que realizar un proceso más dispendioso y extenso, lo que generó demoras en el inicio del preconteo que estaba previsto para las 5:30 p.m. y que inició aproximadamente dos horas después”, señala un comunicado de UNE.
La empresa agregó que “con respecto a la consulta de partidos, la responsabilidad de UNE consistía en proveer la infraestructura de telecomunicación y la logística. La Registraduría Nacional, como lo ha expresado, es responsable de aspectos tan relevantes como la divulgación de los resultados de dichas elecciones”.
El pronunciamiento se da luego de que la Procuraduría General de la Nación instara a la empresa a “responder por las fallas” teniendo en cuenta que, según el Ministerio Público, ya había advertido de dos simulacros fallidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario