El gobierno nacional determinó anticipar para el viernes la vigencia de la ley seca en Bogotá y en el resto del pais, dentro de las medidas de control y de seguridad implantadas para las elecciones parlamentarias del domingo.
En consecuencia, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas regirá entre las 6 de la tarde del viernes y las 6 de la mañana del lunes.
El gobierno nacional también facultó a los alcaldes y gobernadores para decretar el toque de queda si lo requieren, dentro de las medidas para controlar el orden publico en las elecciones del próximo domingo.
Durante la jornada electoral, que se cumplirá entre 8 de la mañana y las 4 de la tarde no podrán usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.
Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse de sí mismos podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo, sin perjuicio del secreto del voto.
También aplica para las personas mayores de 80 años o quienes padezcan problemas avanzados de visión.
Los votantes podrán ingresar al puesto de votación acompañados de menores de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario