Páginas

lunes, 22 de marzo de 2010

Cúcuta Deportivo 2 - Envigado 2



El equipo 'motilón' había sacado ventaja cuando se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión del paraguayo Carlos Báez, pero no supo administrar el resultado parcial.

Los primeros 25 minutos fueron del Cúcuta, que tuvo el dominio del balón y se acercó en varias ocasiones sobre la portería de Andrés Saldarriaga, pero careció de definición y no supo aprovechar las ventajas iniciales que le brindó el rival, que con paciencia esperó y dosificó sus fuerzas, dejando que el gasto corriera por cuenta del local.

Pero cuando Envigado atacó lo hizo con certeza y efectividad, tanto así que en el primer remate que ensayó sobre la portería rival se fue en ventaja en el marcador.

El autor fue Dorlan Pabón, que después de una salida rápida por el centro remató desde 25 metros y el balón le hizo un extraño al arquero Leandro Castellanos, quien al querer manotearlo se le metió.

Como león herido, Cúcuta salió en busca del empate, pero no mejoró en la puntada final. Las más claras opciones las tuvo en los pies de José Rodrigo Castillo, Jamel Ramos, Edinson Pinzón y César Arias. En respuesta, Pabón estuvo cerca de aumentar la pizarra..

El segundo tiempo fue más abierto por parte de los dos equipos. El técnico Néstor Otero envió al campo de juego a Diego Aroldo Cabrera en reemplazo de Polo, con resultados casi inmediatos.

La primera aparición del boliviano fue al minuto de juego, con un remate desviado, pero siguió atacando hasta que le llegó la oportunidad de convertir el empate. Y fue de penalti, en el cobro de una falta en el área sobre el zaguero paraguayo Carlos Báez.

Tres minutos después Cabrera volvió a celebrar, tras rematar con derecha un pase al vacío de Pinzón, que lo dejó mano a mano con Saldarriaga, a quien venció para darle al Cúcuta la ventaja parcial.

El gol, con sabor agridulce, ponía al equipo fronterizo al frente en el marcador, pero quedaba expuesto a ser atacado por el Envigado, que debía aprovechar la expulsión de Báez, quien tres minutos después de haber recibido el penalti, se hizo expulsar de manera irresponsable al tratar de provocar a un atacante del equipo antioqueño.

Con la ventaja numérica, los 'naranjas' sacaron sus energías guardadas en el primer tiempo y se fueron en pos del empate, que lograron promediando el segundo tiempo, de nuevo con un remate del habilidoso Dorlan Pabón, quien aprovechó la indecisión de la improvisada zaga cucuteña para concluir en gol una jugada previa con Neider Morantes.

A partir de ahí el juego se volvió de toma y dame, de arco a arco y cualquiera pudo ganarlo.

El triunfo lo tuvo Envigado a los 39 minutos, cuando Eder Munive remató ligeramente desviado sobre la portería de 'motilona'; respondió Cúcuta, a los 42, con Cabrera, que no llegó a un centro de Arias; tres minutos después lo botó Carlos Díaz sólo frente a Castellanos y a los 46 Cabrera volvió a fallar con la portería a su disposición.

Vea más Fotos: Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario