lunes, 8 de marzo de 2010

Cúcuta Deportivo 1 - Quindío 0


El gol fue conseguido por el defensor paraguayo Carlos Báez, a los 28 minutos, suficiente para que el equipo 'motilón' abandonara por primera vez el fondo de la tabla del promedio en la Liga Postobón.

Y lo hizo con lo justo, sin jugar bien, enredado y con algunas imprecisiones en la entrega, sin contar la repetida falta de definición, que hicieron del partido poco brillante y, en cambio, apretado e intenso.

Cúcuta, que salió dispuesto a liquidar el encuentro desde el pitazo inicial, se encontró con un Quindío serio, bien parado en la campo y a la expectativa de poder aprovechar cualquier error de su rival para sacar ventaja.

Y aunque lo intentó desde el primer minuto, con un remate cruzado de Roberto Polo que desvió el arquero Alejandro Otero y 10 minutos después repitió Diego Cochas con un bombazo que volvió a salvar el golero 'cuyabro', el equipo rojinegro apenas pudo sacar ventaja promediando la media hora de juego con un cabezazo de zaguero Báez, adelantándose a todos en el primer palo, el cobro de un tiro libre levantado por la izquierda.

Pero el partido pudo definirlo el Cúcuta en el primer tiempo, cuando el atacante Cesar Arias recibió el balón en el área, la bajó con el pecho y de volea remató a la portería, pero el vertical izquierdo lo devolvió a las manos de Otero.

En el segundo tiempo las jugadas de gol fueron más escasas, tanto para el Cúcuta, que perdió el control del partido, como para el Quindío, que sólo al final del partido se acordó de que debía salir a buscar el empate.

En esta parte, la más clara opción la tuvo el delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, sustituto de Polo, quien seis minutos después de su ingreso recibió libre en el área y cuando salía al arquero Otero le envió el balón por encima, con la mala fortuna de que un defensor quindiano lo desvió cuando bordeaba la raya de gol.

Con Quindío apretando en terreno cucuteño y la gente haciendo fuerza para que el árbitro señalara el centro del campo, terminó un partido que mostró poco fútbol y espectáculo, aunque dio la tranquilidad al equipo 'motilón' de salir del último lugar del descenso, posición poco honrosa cedida a su rival de turno, que también se queda en el fondo de la Liga Postobón, donde sólo suma uno de 24 puntos posibles.

Cúcuta, en cambio ascendió varias casillas en la tabla, ahora con 9 puntos y quedó a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de la Dimayor, que esta semana definiría la demanda ante Millonarios, de lo cual las directivas, cuerpo técnico y jugadores esperan que se le otorguen los tres puntos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal