En diálogo con La W, Iván Ribón, director general de Arolen, empresa contratista de UNE, dijo que el error no fue la transmisión de datos sino la publicación de los resultados en la página web de la Registraduría.
Según Ribón, el día de las elecciones sufrieron un ataque informático lo cual hizo que se demoraran en poner los datos.
“Las primeras indagaciones de un experto informático es que hay indicios de alguien que atacó sistemáticamente la página para que no funcionara”, señaló Ribón.
También dijo que el problema no fue ni de UNE, ni de la Registraduría del Estado Civil.
“El proceso tecnológico de las elecciones no fue un fracaso, hubo problemas. Hubo un pequeño problema en la divulgación de los resultados en Internet (…) reconocemos que las fallas se presentaron en el segmento de publicación en Internet, correspondiente a un contrato de divulgación a cargo de Arolen, asumimos la responsabilidad”, afirmó.
Por su parte, Andrés Ribón, gerente general de la compañía, dijo que le pareció extraño que después de las 4 de la tarde del domingo se hubiese presentado un excesivo volumen de consulta, lo que consideraron como un tipo de ataque.
“Después de unos análisis preliminares, que se realizaron en las últimas horas, encontramos que efectivamente el día domingo después de las 4 de la tarde la página web de la Registraduría Nacional fue blanco de un ataque concertado, que corresponde a un ataque de denegación de servicios, por un poco más de 12 horas”, señaló
Añadió que los datos nunca fueron alterados y los resultados no estuvieron en riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario