El Partido Conservador ratificó que irá con candidato propio a la primera vuelta presidencial, sin descartar eventuales alianzas, y convocó para el 24 de marzo el congreso nacional que debe ratificar al candidato ganador de la consulta popular.
Fernando Araujo Perdomo, presidente del Directorio Nacional Conservador, dijo que le decisión mayoritaria en la directiva es la de continuar con la candidatura presidencial hasta la elección del 30 de mayo, pero ante la eventualidad de alianzas con otros partidos se podría dialogar después de la próxima jornada de elecciones legislativas.
Sostuvo que una vez se cumpla el pulso de la votación del Congreso y de conformidad con los resultados propios y de otras colectividades, podría mirarse la posibilidad de alianzas para esa primera vuelta y de ser necesaria, para la segunda ronda.
Araujo recordó que solo el Directorio Nacional puede adelantar esos contactos, pero sin duda se contará con la participación del candidato que resulte ganador de la consulta popular del 14 de marzo.
El Directorio convocó oficialmente la realización de su congreso nacional, que con más de mil delegados de todo el país debe reunirse el 24 de marzo en Bogotá.
Dicha instancia, la superior del conservatismo, podría autorizar o no las alianzas con otros sectores políticos y hasta podría delimitar las posibilidades de las mismas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario