Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Cinco horas después de cerradas las elecciones se conocerá la conformación del Senado


El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, advirtió que el conteo de los votos del próximo domingo será más dispendioso que en años anteriores.

El funcionario señaló que la conformación del Senado, en más de un 80 por ciento, se estará conociendo cinco horas después de cerrados los comicios.

Dijo que este año se dio un incremento superior al 30 por ciento de los candidatos que optaron por el voto preferente, lo que significa que los jurados deben registrar los votos que cada uno de los candidatos obtuvo en la mesa.

Indicó que este año el número de votantes por mesa aumentó de 350 a 400 y para el Senado se inscribieron 19 listas de las cuales 17 son voto preferente mientras que para el 2006 se inscribieron 20 listas pero solo tenían voto preferente.

El Registrador dijo que está garantizada la transparencia de la jornada, lo mismo que la transmisión de datos desde los 10 mil 376 puestos de votación que estará a cargo de UNE-EPM Comunicaciones, empresa contratada por la Registraduría para desarrollar esta labor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario