Chávez dice que no hay ningún ‘conflicto’ con Colombia, sino ‘dificultades’
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que entre su país y Colombia no existe ningún "conflicto" sino "dificultades", si bien agradeció que "los amigos del vecindario ayuden" cuando "se exacerban las tensiones".
En declaraciones a los medios en Montevideo, donde participó como invitado en la toma de posesión de José Mujica como presidente, el mandatario venezolano respondió a las palabras del nuevo gobernante uruguayo, que declaró que hay que "mediar" entre Venezuela y Colombia "para que enfríen la cancha".
"Bienvenida la intención de 'Pepe' (Mujica) de enfriar el juego, que hay que calentarlo para la integración y no en las dificultades", respondió Chávez.
Chávez, que se dirigió a los medios tras visitar el buque escuela de la Armada venezolana Simón Bolívar, anclado en el puerto de Montevideo, consideró que su país y Colombia tienen "una gran hermandad" y que son "siameses hijos de la misma espada y la misma bandera".
"Somos los hijos de la Gran Colombia, que estuvo en la cumbre y luego se vino a la fosa. Yo no hablaría de conflicto, hablaría de dificultades que a veces son más intensas", explicó.
Para el líder bolivariano, "más allá de las diferencias entre una persona u otra, entre una corriente o la otra, hay un mismo pueblo que tiene la fuerza y la sabiduría para sobreponerse a ellas".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal